“Estimamos que con una inversión en infraestructuras que se haga a lo largo del tiempo en la zona sur, existe la oportunidad de poder desarrollar turismo”, dijo.
Al ser abordado en el marco de la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB Berlín 2017), Santos destacó que las comunidades del sur están haciendo lo correcto para posicionar su región en el sector del turismo.
“Esas
comunidades están haciendo lo correcto cuando interpretan que para
ellos mejorar su situación económica necesitan del turismo”, resaltó.
Manifestó que para esa parte del país el turismo representa la
salvación económica para su gente. Asimismo, sostuvo que cuando se habla
de turismo se le hace referencia a fuentes de empleos directas e
indirectas para desarrollar el área.Indicó que dentro de las infraestructuras que entiende le hacen falta al Sur, están las relacionadas al agua, recondicionar el aeropuerto, plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros temas.
INFRAESTRUCTURA: DEBER DEL ESTADO ACCIÓN PENDIENTE
La creación de las infraestructuras turísticas son responsabilidad del Estado dominicano, indicó Santos y sin embargo destacó que las carreteras de la región están en buenas condiciones y son de fácil acceso. “Entiendo que se tienen que poner el reto. Esto sin duda alguna generará la atención del sector privado”, afirmó.
En cuanto al tiempo que le falta al Sur para desarrollarse, señaló que será de acuerdo al interés que genere en el sector privado del país, no obstante estimó que es un proceso que se puede tardar unos cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario