BARAHONA. Realizarán la 1ra Feria de Turismo y Producción del 24 al 26 de marzo




Por Mayobanex De Jesús Laurens

Fuente: diariodigitalbarahona.blogspot.com
 
Siempre fue un sueño de doña Elena Nunziatini y de los demás directivos del Clúster Turístico y Productivo de Barahona. Lo que faltaba era unir esfuerzos, impulsar la iniciativa y trabajar con un equipo de dirección para que todo el montaje resulte ser exitoso, tal lo planificado.


Barahona es la capital de un Polo Turístico que tiene puestas las miradas en muchos inversionistas nacionales e internacionales. Muchos productores y promotores turísticos trabajan en una dirección con propuestas de proyectos en toda nuestra provincia y la zona costera.

El Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, está planificando, coordinando y organizando el montaje de una Gran Feria Turística, a desarrollar en esta ciudad del 24 al 26 de marzo del presente año, cuyas actividades y exhibiciones de productos se harán en los salones y las áreas de parqueo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

“Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible”, es el nombre que se ha puesto a la feria, con lo cual se pretende promover la misma en todo el país, a nivel local y en el extranjero, para atraer oportunidades de negocios, fortalecer y apoyar la producción agropecuaria, minera y promocionar los nuevos productos turísticos que tiene esta provincia y toda la región Enriquillo.

Actividades tendrá la feria en sí…
Talleres de capacitaciones, charlas, conferencias, exhibiciones de productos artesanales, demostraciones culturales, folklóricas, incluidos atabales y ballet, además de conciertos entre otras actividades se desarrollarán del 24 al 26 de marzo, durante el evento.

La feria contará con stands y exhibiciones diversas sobre desarrollo turístico en la zona, con el aval de empresas y negocios relacionados con la actividad.

La visión de Elena…
La directora ejecutiva del Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, Elena Nunziatini, expresó que Barahona es más que turismo. Entiende que la provincia es “historia, es añoranza, medio ambiente, todo lo que reafirme la imagen única para el destino, su desarrollo y el crecimiento de su gente”.

Dijo que la feria es una invitación a conocer, a recorrer la provincia, conocer su gente, forma de vida, sus mecanismos de producción, gastronomía, la forma que procesan sus alimentos, los rubros agrícolas que se dan en sus tierras, entre otros atractivos.

El apoyo de Bernal…
Don Virgilio Pérez Bernal, presidente del Clúster, refirió que muchos hoteleros compran sus insumos en mercados de Santo Domingo, destacando que Barahona tiene los productos que la industria turística necesita, valorando además que los productores locales tienen la capacidad de producir para suplir esa demanda.

“En la última década, Barahona ha trabajado con ahínco para posicionarse como destino de naturaleza, aventura y de calidad. Con este nuevo esfuerzo, los empresarios barahoneros retomarán el norte para trabajar juntos por el fortalecimiento, la diversificación del engranaje económico y social de esta provincia”, dijo Bernal.

Mesa de honor…
Además de Virgilio Pérez Bernal y Elena Nunziatini, en la mesa principal estuvieron presentes, el gobernador Pedro Peña Rubio, el rector de UCATEBA, reverendo Padre Secilio Espinal, el director regional de turismo José A. Santana y el regidor William Ayala, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE