BARAHONA: El Sur un tesoro para pasar la Semana Santa

 Barahona.- Pese a que la Semana Santa es una tradición religiosa en la que los más devotos dedican tiempo para la reflexión y el recogimiento, no es menos cierto que, también, es una época que aprovechan muchas personas para escapar de la rutina y disfrutar de las playas y balnearios que tenemos en el país. 

El Suroeste de la República Dominicana resulta interesante para cualquier visitante. Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia cuentan con lugares que podemos visitar y aprender sobre sus costumbres, gastronomía e historia.

Playas, ríos y montañas, aguas termales y azufradas, son parte de los atractivos que puedes encontrar en Suroeste  que enamoran a cualquier mortal por la belleza, el encanto y la solidaridad de nativos de estas tierras a la que desafiamos a venir.

El casco urbano de la ciudad de Barahona tiene varias de sus playas abandonadas y convertidas en basureros, por la dejadez de las autoridades del Ministerio de Turismo que nunca se han dignado en rescatarlas y restaurarlas plenamente.

Un litoral costero contaminado, producto de las aguas negras que desembocan en el mar Caribe por dos de estos centros de baño, por la falta de una planta de tratamiento. Entre estas playas se encuentran la Punta Inglesa, Casita Blanca, El Cayo y Saladilla.

Pero, puedes visitar Los Patos, San Rafael y disfrutar de la hermosa vista costero  marino de todo el litoral del Suroeste dominicano, una tierra a la que se requiere de más, mejor e inversiones de calidad, como la esperada que se hará en Pedernales, anunciada por el presidente – candidato Danilo Medina.
 
Tomado de> Ecos del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE