Orgullo para la Región Enriquillo!!

El Cabraleño Elmer González, primer dominicano elegido Secretario General UDEFAL/CLEFA
 

 


Por: Wellington Pérez

Tomado de: lanaciondominicana.com.do

 Cabral, Barahona.- A principio del mes en curso, en el marco de la XXVI Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura, CLEFA SD 2016, fue elegido a la Secretaria General UDEFAL el arquitecto Cabraleño Elmer González.

La UDEFAL/CLEFA es la entidad que agrupa a la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de América Latina la cual representa 650 Escuelas y Facultades de Latinoamérica desde el año 1959. También está afiliada a la Unión de Universidades Latinoamericanas y está considerada como la entidad de Arquitectura más importante y de mayor tradición del Continente Americano.

Elmer González es el primer dominicano elegido como Secretario General de la prestigiosa entidad internacional que agrupa los profesionales del diseño arquitectónico.

Por sus aportes a la Educación Superior de la Arquitectura en Latinoamérica fue galardonado con la Medalla de Oro.

Según la Revista Construir figura entre los 25 jóvenes más influyentes del área de la Arquitectura y la Construcción en la República Dominicana.

El joven profesional de la arquitectura fungirá como Secretario General por un periodo de cuatro años.

Elmer González tiene Máster en Educación Superior y en Gestión de Proyectos, Especialidades en: Desarrollo de Emprendimiento, Modelos Educativos, Técnicas de Planificación de Proyectos, Marketing de Proyectos, Especialidad en Aplicación Tecnológica de la Arquitectura Bioclimática y en Vector Works.

Por su talento profesional y capacidad probada en la actualidad es Docente en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en la cual dirige la Escuela de Arquitectura. También imparte docencia en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Es el Presidente de la Constructora Dominic Groups, SRL, Proyectos e inversiones. Desarrolla el ejercicio profesional en el área de Arquitectura, Planificación y Construcción.

Es Vicepresidente y Director Ejecutivo de La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, (SARD) y Vicepresidente para los países de habla hispana de la Federación Caribeña de Asociaciones de Arquitectos, (FCAA).

También es miembro, colaborador o asesor de diferentes instituciones y consejos en materia de Arquitectura y Construcción Urbanística.

Elmer González, como valor agregado es Humanista, ecologista, ensayista, deportista, fotógrafo, Gestor Cultural, folclorista e investigador.

Por sus grandes logros y méritos profesionales podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que Elmer González es, al junto Secretario General UDEFAL/CLEFA, un verdadero orgullo Cabraleño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE