En el Triatlón XTERRA REPÚBLICA DOMINICANA 2016‏, Casa Bonita de Barahona

 

Akerson triunfa en la cuarta fecha del Panamericano

 

Tomado de: nacion.com 




This picture loads on non-supporting browsers.
El triatleta nacional superó en la provincia de Barahona al campeón mundial y a los mejores exponentes del Xterra. | CORTESÍA DE COOPENAE

Rom Akerson aprovechó las condiciones de República Dominicana para obtener su primer triunfo del año en el Circuito Panamericano de Xterra.
La competencia se desarrolló este domingo en la provincia de Barahona y eso favoreció al triatleta, quien vive en Tambor de Puntarenas. Esta fue la octava fecha del circuito.
Akerson superó a los estadounidenses Josiah Middaugh, campeón del mundo de esta franquicia, y Branden Rakita, quienes partían como los principales favoritos. Sin embargo, el tico no se intimidó y sacó provecho de las circunstancias para dejarse el triunfo en la isla.
En los 1.500 metros de natación, Rom se mantuvo en el grupo puntero, de cinco triatletas, en el que se encontraban sus principales rivales. En los 30 kilómetros de mountain bike fue Middaugh el que impuso el paso. El norteamericano hizo un cambio de ritmo en el primer tramo dejando atrás a los demás y logró sacarle a Akerson dos minutos de ventaja.
“Ya entrando en la segunda vuelta me comencé a sentir mejor y puse un ritmo más fuerte. En el descenso, Josiah tuvo problemas con la bicicleta, eso me dio fuerzas para dar lo mejor y ganar. Hay que saber aprovechar la oportunidad y hoy la suerte estuvo de mi lado”, explicó Akerson.
El nacional corrió en solitario los 10 kilómetros e ingresó a la meta con un tiempo de 2:45:30, seguido de Rakita (2:55:03), el neozelandés Kieran McPherson (2:59:01) y Middaugh (3:01:00).
Con este resultado, Rom se ubica en el tercer lugar del ranquin de América de Xterra a falta de dos fechas para que termine el circuito. El próximo sábado será el Xterra de Tapalpa, México, y el 17 de setiembre el Campeonato Panamericano en Utah, y en ambos el tico estará presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE