Onda Tropical podría convertirse en Ciclón!!! Actualmente pasa frente a la costa de Barahona

Autoridades vigilan onda tropical con 80% probabilidades de ciclón; se esperan fuertes aguaceros

                       
Tomado de:CDN.COM.DO
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que  continúa dándole seguimiento a una onda tropical que presenta una probabilidad de desarrollo de 80% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Explicó que la activa onda tropical se localiza sobre la región oriental moviéndose rápidamente hacia el oeste, bastante nubosidad cubre gran parte del país, y un núcleo nuboso de fuerte convección se mueve al sur en las aguas del mar Caribe. Esta onda tropical continuará hoy produciendo fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional, en especial hacia las provincias que conforman la llanura costera del Caribe, regiones suroeste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Dijo que debido a los aguaceros que se están produciendo, la ONAMET mantiene el alerta meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Duarte y María Trinidad Sánchez. También mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y San Cristóbal. No se descarta que otras provincias se coloquen en alerta en las próximas horas.
Debido al paso de la activa onda tropical, la ONAMET mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto en todo el litoral costero del país, ya que el oleaje ha comenzado a tornarse peligro, y olas superiores a 8 pies de alturas pudieran estar llegando a la costa.
Para mañana la onda tropical se estará moviendo sobre Haití, pero su campo nuboso aún continuará sobre nuestro territorio produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, agregó.
Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 23ºC.
Resumen. Activa onda tropical sobre la región oriental del país. Fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Varias provincias con alerta meteorológica. Las embarcaciones deben permanecer en puerto.
Hoy. Nublado con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo más intensos hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza debido al paso de la activa onda tropical.
Martes. Seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional disminuyendo en la noche.
Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Miércoles. Nubes dispersas, medio nublado en ocasiones con la ocurrencias de chubascos esporádicos  y ocasionales tronadas en la tarde hacia  las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con chubascos esporádicos.
Distrito Nacional. Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE