Onamet

Sube a 70% la posibilidad de que onda tropical se convierta en ciclón

 
Los aguaceros continuarán y en la zona costera habrá un fuerte oleaje
Lluvias provocadas por vaguada sobre el país (imagen vía @TessieSanchez)
Lluvias provocadas por vaguada sobre el país (imagen vía @TessieSanchez) (Fuente Externa)
La Oficina Nacional de Metrología –Onamet- informó este lunes que la onda tropical que afecta al país se estará moviendo sobre Haití y presenta una probabilidad de desarrollo de un 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para mañana, el organismo dijo que la onda tropical se estará moviendo sobre Haití, pero que su campo nuboso aún continuará sobre el territorio nacional,  produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Este, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Debido al paso de la activa onda tropical, Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto en todo el litoral costero del país, ya que el oleaje ha comenzado a tornarse peligro, y olas superiores a 8 pies de alturas pudieran estar llegando a la costa.
Para hoy, la onda tropical se localiza sobre la región oriental, moviéndose rápidamente hacia el oeste y bastante nubosidad cubre gran parte del país, al igual que un núcleo nuboso de fuerte convección se mueve al sur en las aguas del mar Caribe,
Este fenómeno ha estado causando aguaceros en las últimas horas sobre el país, las cuales seguirán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias que conforman la llanura costera del Caribe, regiones Suroeste, Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.
El organismo mantiene un alerta por inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo y San Cristóbal. No descarta que otras provincias se coloquen en alerta en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE