Un día como hoy 26 de enero, en Barahona:, Efemerides Barahoneras

Rafael Pepe Pimentel en Efemerides Barahoneras,
Por el Dr. Wilson Gomez Ramirez
Un día como hoy 26 de enero, en Barahona:
1983, fallece el Doctor Secundino Ramírez Pérez (Gaía), abogado de larga data y catedrático universitario. Graduado en 1946 de Doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, se dedicó al ejercicio independiente, practicando la Notaría con toda corrección, aprendiendo además de forma autodidacta siete idiomas. Con motivo del ejercicio de la profesión, poseía un amplio conocimiento en materia de tierras y conocía en toda la provincia quiénes poseían títulos de propiedad.
Gaía fue uno de diez abogados que en todo el país no aceptaron cargos en la administración pública durante la era de Trujillo, los últimos tres años de esa etapa de nuestra historia permaneció en cautiverio voluntario en su casa, para no colaborar con el régimen.
Fue maestro de lengua Española del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), la biblioteca de este, lleva su nombre.
Barahona recuerda el automóvil marca CHEVROLET modelo 1950 que poseía, uno de los siete que existían en esta ciudad de Barahona para la época, este carro podemos verlo en la residencia de uno de sus hijos, el Dr. Secundino Ramírez Torrens, en la provincia Santo Domingo, municipio Santo Domingo Oeste.
Desde la instalación en Barahona de la extensión de la UASD en 1970 impartió docencias, hasta días antes de su fallecimiento.
Foto de Rafael Pepe Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE