Autor: TEUDDY A. SÁNCHEZ.
Fuente: Ecos del Sur


BARAHONA.- Fueron iniciados este sábado, los trabajos de asfaltado de las calles interiores de la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), que construye el Gobierno a un costo superior a los tres mil millones de pesos.
El ingeniero residente de la obra, David Pérez Carbonell, dijo que la construcción en sentido general se ha reiniciado, a pesar de que a los contratistas no se le ha pagado las cubicaciones.

Indicó que esta obra que se levanta en el barrio 30 de mayo de esta ciudad, próximo a Villa Central, es de interés del Presidente Leonel Fernández de que se termine muy pronto, “ya que el lo expresó aquí”.

Dijo que se trabaja en la parte final de la estructura metálica del techo, además de los escalones de la entrada por el área de la biblioteca, “tanto a la entrada del edificio como a la parte posterior o patio interior”.

Indicó que las labores en las jardinerías están muy avanzadas, y que las plantas eléctricas ya están en la edificación, donde ya se han hecho pruebas del servicio energético en algunos edificios de docencia que son de tres niveles y 18 aulas cada uno.

“Lo ultimo que se van a instalar son los aparatos sanitarios, como es lógico, pero se esta asfaltando, hay equipos en almacenes aquí y en Santo Domingo porque aquí no hay espacio para tenerlos”, puntualizó.

Dijo que las autoridades gubernamentales tienen como fecha inaugurar la construcción de la Ciudad Universitaria el 26 de enero próximo, “que es una fecha que yo la respecto, pero si no es en esa fecha, lo será en Febrero”.

Señaló que los trabajos de construcción de la avenida Luperón se van a agilizar, la cual será asfaltada desde el Arco de Triunfo hasta Villa Central.

“Ya dimos instrucciones al ingeniero, para que las aceras y contenes del tramo de la Luperón que se abrió sean iniciados cuantos antes, ya que necesitamos hacer un relleno necesario, a parte de lo que ya hemos hecho”, apuntó.

El ingeniero Pérez Carbonell dijo que ellos van a sugerir que se le coloque a la vía una capa asfáltica de tres pulgadas, producto de que por el lugar transitaran muchos vehículos livianos y pesados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE