¡¡¡¡¡¡ESPERAMOS QUE ESTO SEA UNA REALIDAD!!!!!!!

Lebar Air iniciará vuelos hacia Barahona en enero
LA BOLSA ECOTURÍSTICA HISPANIOLA (BEHSA), PROMUEVE EL ECOTURISMO

La Bolsa Ecoturística Hispaniola (Behsa) presentó una serie de proyectos para promover el ecoturismo de la provincia de Barahona, tanto a nivel internacional, como nacional y también a los hoteles que respetan las medidas de medioambiente, para traer más turistas al país.

Este organismo ya tiene contactada la línea aérea de Puerto Rico, Lebar Air para comenzar a vender vuelos hacia Barahona a partir de Enero.

En una conferencia celebrada en la librería Cuesta, el presidente de Behsa, Eduardo Díaz Franjul, dijo que trabajarán de la mano con la Asociación Dominicana de Empresa Ecoturística y Cultura, la cual está integrada por hoteles de carácter ecológico, para hacer seminarios, contactos, redes de hoteles medianos y pequeños, con el propósito de que el ecoturismo tenga fuerza en el país.

Bhesa promueve el conocimiento del ecoturismo en República Dominicana y en el exterior, así como las formas de ofertas complementarias.

A través de éste organismo se crean redes de negocios que permiten que los usuarios y otros interesados en el tema de ecoturismo, tengan un instrumento amplio y práctico de ayuda para las posibilidades de crecimiento de sus empresas y que los visitantes descubran las alternativas de esparcimiento en los establecimientos y entornos eco-turísticos.

Promoción
Díaz Franjul explicó, que los proyectos comenzarán en la provincia de Barahona, “porque es una región a la que nunca se le da promoción”.

Sin embargo, tienen el objetivo de emprender la misma labor en el país completo.

“La behsa está procurando que vayan turistas al aeropuerto de Barahona y luego trataremos de iniciar el turismo de crucero. Hay que tratar de llevar turistas a Barahona”, agregó.

Díaz Franjul señaló, que ya tienen programado una serie de vuelos desde Puerto Rico hacia Barahona para los fines de semana, de viernes a domingo, con la línea Lebar Air, y que luego tienen pensado programar vuelos regulares.

Entre las ofertas que Behsa le presentaran al turista están una serie de paquetes en donde se incluyen city tours hacia Santo Domingo, con transporte incluido, excursiones con tours operadores, hoteles ecoturísticos, entre otras.

Reservaciones
Behsa también implementará el sistema de reservaciones Latin American Reservation Hotel System, en donde el hotel tendrá la ventaja de recibir reservaciones desde cualquier parte del mundo por medio de la internet.

La Besha desea que cuando las empresas turísticas quieran hacer inversiones en el país, sepan que tienen que respetar el medio ambiente y que contemplen los manuales y la metodología de ecoturismo que existen a nivel internacional.

MONTAÑAS, RÍOS, PESCA, Y.... LARIMAR
La provincia de Barahona está ubicada en una superficie terrrestre de 1,739.38 kilómetros cuadrados. Está limitada al este por el Mar Caribe y la provincia de Azua y al sur por la Pedernales, al oeste por Pedernales e Independencia y al norte por la provincia Baoruco.

Barahona presenta numerosos y diversos atractivos turísticos (playas, que junto con los ríos, atraen a muchas personas: Saladilla, San Rafael, Los Patos). La Laguna de Rincón o de Cabral y las montañas del Bahoruco Oriental (entre Paraíso y Polo atrae a observadores de aves .

Autor: Mayrobi Herrera

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE