!!!!Excelente¡¡¡¡

Llegarán molinos de parque eólico

Fuente: El Caribe
Los molinos de viento para el primer parque eólico de la República Dominicana llegan al país mañana miércoles, anunció la empresa propietaria del proyecto, la generadora EGE Haina.


El proyecto, que marcará el inicio de la “era de la energía eólica” en el país, será instalado en la comunidad Los Cocos, en el valle de Juancho, en la provincia Pedernales.

El proyecto, que supone una inversión aproximada de US$100 millones, generará unos 33.45 megavatios, con los cuales daría servicio a unos 88,000 hogares.

En el Valle de Juancho se producen unas 3,000 horas de vientos anuales, un volumen suficiente para un proyecto energético a través del viento.

Ege Haina informó que mañana llegarán los molinos de viento, por el puerto de Cabo Rojo. Para la ocasión la empresa ha organizado un acto que contará con la asistencia del presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez, y el director de la Oficina de Cambio Climático, Omar Ramírez, así como ejecutivos de las empresas contratistas y autoridades nacionales y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE