BARAHONA¿Se podrían recuperar los manglares de la playa Punta Inglesa?




Por: David Ramírez (David Barahonero).
Fuente: Ecos del Sur
 
Desde que convirtieron en una cloaca la playa Punta Inglesa, poco a poco han ido desapareciendo los manglares en esa zona costera. 
Muchas personas, principalmente los funcionarios públicos, no se lo están tomando muy en serio, pero los manglares son humedales costeros perennes esos caballeros ignoran los beneficios ambientales para nuestra playa, porque además de proporcionan nutrientes a una amplia variedad de peces, protege las costas de la erosión producida por el viento, las olas y las corrientes de agua.
 
Es necesario solicitar la ayuda de profesionales que trabajan con la restauración de manglares, como biólogos marinos y ecólogos para que realicen un estudio y determinen hasta donde es posible recuperar este ecosistema marino y evitar su desaparición total.
 
Por la extrema gravedad de la situación, es una cuestión que debe ser abordada con urgencia. Se requiere de un esfuerzo mancomunado que involucre a todas las instituciones del Estado en Barahona (Inapa,Ayuntamiento,La gobernación, Turismo,etc), para lograr que el presidente Danilo Medina disponga cuanto antes la construcción del nuevo alcantarillado y la planta de tratamiento. Esto es la solución definitiva al problema de la contaminación de la playa Punta inglesa y la salvación de los manglares que aún quedan en el lugar.
 
Si no hacemos nada, al ritmo que van las cosas, en los próximos 10 años no quedará un solo manglar en la playa Punta Inglesa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE