SE IMPARTIO EN BARAHONA TALLER SOBRE EL SISTEMA DE INFORMACION AMBIENTAL PROVINCIAL, SIAP

Por: Manuel Reyes

Barahona. - Este taller fue auspiciado por la Direccion Provincial Ambiental del municipio de Barahona, donde se dio a conocer un nuevo Sistema de Información Ambiental, con el con el objetivo de sistematizar y publicar a través de la página www.marena.gob.do todas las informaciones territoriales de recursos naturales y biodiversidad de las 31 provincias que conforman el territorio dominicano.

Mediante este Sistema las informaciones disponibles son de libre acceso al público general, desde el cual se podrá hacer consultas e imprimir mapas de interés.

La implementación de este Sistema se origina en el marco del Proyecto Piloto “Fortalecimiento Institucional de las Capacidades Técnicas para la Generación y Actualización de Informaciones Ambientales y de Recursos Naturales”, auspiciado por USAID-CATHALAC-NASA-SERVIR, dirigido a cinco provincias consideradas piloto (Puerto Plata, Santiago, Duarte, Barahona y San Pedro de Macorís) .

La meta del Ministerio Ambiente es continuar incorporando informaciones de las provincias restantes.

Se puede acceder al sistema a través de la pagina del Ministerio de Medio ambiente, o haciendo clic en www.marena.gob.do , y luego en esta, ir a la parte que dice “Información Provincial SIAP”.

La provincia de Barahona por su biodiversidad es de las primeras dentro de este sistema que se esta implementando, por tanto, todos debemos darle uso a esa herramienta que pone en nuestras manos el ministerio de medio ambiente, de forma que nos apoderemos de ese gran activo ambiental que posee esta zona y que pocos conocen.


En el acto estuvieron presentes, además de los técnicos del Ministerio, el Lic, Miguel Melo, Director de la DPA Barahona, Representante del ayuntamiento, Koury Industrial, SOEBA, CODOCAFE, FUNDASUR, Regional de Agricultura, Maestrantes de la Maestría de Ingeniería y evaluación ambiental CURSO-UASD, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE