Esto merece mención y mas que hay Barahoneros que ganaron en este sorteo... FELICIDADES !!!!! JORGE MANUEL Y RAFAEL REYES!!!!

Procuraduría realiza sorteo de obras por RD$213 millones 800 mil para la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República realizó este viernes el sorteo público número 11, correspondiente a 12 lotes para la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Romana, obra que será levantada con un monto de alrededor de RD$213 millones 800 mil, aportados por la Lotería Nacional.

En el sorteo, realizado durante un acto encabezado por el procurador general, doctor Radhamés Jiménez Peña, y ante la presencia del presidente del Colegio de Notarios, Luis Vilchez Marranzini, y la notaria Rhina Arias, se inscribieron 852 ingenieros, arquitectos y firmas especializadas en edificaciones.

También, participaron 37 ingenieros especializados en el área eléctrica exterior.

Los ingenieros y compañías ganadores fueron, Almanzor Legüisamón Andújar, Alejandro Antonio Rodríguez Peguero, Compañía LTR Constructora S.A., representada por Manuel Tomás Tejeda González; José Antonio Mejía Martínez, Jorge Manuel Pérez Espinosa, Manuel Alcides Peguero De León, Compañía Miguel Enrique Sánchez y Asociaciados, representada por Miguel Enrique Sánchez Ortega; Rafael Reyes Féliz, Franklin Alberto D´Oleo Valenzuela, Julio César Antonio Melián Güilamo, Maritza Josefa Adonis Tejeda y Andrés de Jesús Pichardo Acosta.

Esos profesionales ganaron los números 833, 73, 784, 432, 473, 83, 24, 250, 267, 459, 216 y 25, respectivamente. Previo al sorteo el Comité de Licitación explicó que el Lote 9 no sería rifado, sino que por cuestión de justicia se lo otorgarían al ingeniero Luis Miguel Jackson, quien ganó una obra similar en el concurso para la construcción del CCR de Moca, la cual no pudo construir tras determinarse problemas de suelo.

El magistrado Jiménez Peña tras deplorar las condiciones en que se encuentra el actual recinto penitenciario de La Romana, resaltó la importancia de la construcción de la nueva obra por encontrarse esta en la puerta de una zona turística.

Resaltó los esfuerzos de la Procuraduría General de la República para actuar con los mayores niveles de transparencia. En ese sentido, dijo que todas sus obras son sorteadas, “hasta las de medio millón de pesos”, precisó.

Mientras que el presidente del Comité de Licitación de la institución, procurador adjunto Frank Soto, explicó sobre el procedimiento del sorteo. Destacó que lo realizan en igualdad de condiciones, actuando con transparencia, equidad y economía.

En la actividad también participaron, Enrique Martínez, administrador de la Lotería Nacional; Marino Vinicio Castillo, presidente del Comisión de Ética; Roberto Santana, coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario; Domingo Mateo, presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA); Servio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS). Igualmente, el acto contó con la presencia de personalidades de La Romana, entre ellas, senadora Amarilis Santana, el gobernador Mártires Castro, el fiscal José Antonio Polanco y el diputado Plutarco Pérez.

Asimismo, participaron en representación de la sociedad civil, el coordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana, Santiago Sosa; Javier Cabreja, director ejecutivo de ese organismo; Trajano Vidal Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, y Julio César De La Rosa, coordinador general de la Asociación Dominicana contra la Corrupción.

Las obras sorteadas fueron, para el Lote 1, con un monto de RD$27,837,847.02 para la construcción de un edificio para comedor, celdas conyugales y aulas; el Lote 2 con RD$27,166,379.02, para área de exterior, cancha, verja exterior e interior, muros bloques con malla ciclónica, así como verja, y malla ciclónica interior.

Además, el Lote 3 con RD$22,469,368.71 para la construcción de un edificio administrativo y celdas de observación, los Lotes 4, 5, 6, 7 y 8 con RD$18,499,433.50 cada uno para los edificios de celdas “Tipo A”. El Lote 9 a cargo del ingeniero Jackson costará RD$9,944.768.45 para la torre de vigilancia, tres unidades, garita, control eléctrico, caseta de planta eléctrica, economato, depósito de basura, así como caseta para tanque de gas y asta de bandera.

Mientras que el sorteo del Lote 10 con RD$6,921,584.08 se realizó para la construcción de un edificio para celdas de reflexión, cacheo y lavandería, el Lote 11 para edificio de talleres y áreas de niños será construido con RD$6,921,584.08, el Lote 12 con RD$10,801,549.06 para obra sanitaria exterior y el Lote 13 con RD$7,131,311.75 para obra de presupuesto eléctrico exterior.

A final del pasado mes de agosto la Procuraduría General de la República convocó a través de varios medios escritos de circulación nacional a los profesionales y empresas especializadas en edificaciones a participar en el sorteo, cuya inscripción se efectuó del 1 al 14 de septiembre.

Los participantes tuvieron que presentar como requisitos generales además de tener entre 5 y 10 años de experiencia, en el caso de la persona física, certificación del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), donde se hace constar que están al día con el pago de sus obligaciones fiscales, estar inscrito en el registro de proveedores del Estado (Órgano Rector, Ministerio de Estado de Hacienda) o la solicitud de inscripción, entre otros.


El sorteo fue realizado en la sede de la Procuraduría General de la República con la participación de cientos de ingenieros, arquitectos y compañías que trabajan con edificaciones.

1 comentario:

  1. La labor realizada por radhames jimenez es digna de emular, porque sale a relucir la verdadera transparencia de una instituccion, esperando que las demas institucciones especialmente del area de la construccion se den una vueltecita por la procuraduria para que lo asesoren....

    Leonel Fernandez personas como Radhames Jimenez es que usted nesecitas, Sr. Presidente para sacar el pais adelante y encaminarlo por el mejor de los senderos y halla una verdadera transparencia e instituccionalidad. Realmente la procuraduria es una manzana realmente en un monton de manzanas, pero con efiencia y esmero siga asi Sr. procurador


    muy cordialmente

    Ing. Henry Guillen Feliz

    ResponderEliminar

ENTRADA RECIENTE