Turismo náutico se interesa por destino Barahona

Barahona se está haciendo sentir con el turismo náutico

 
Barahona busca posicionarse en el turismo náutico, con el fin de presentar un destino diferente a lo ya acostumbrado en la zona sur del país.
Un mercado que no ha sido explotado turísticamente y que tiene gran potencial, es el de la vela, y una de las actividades que más embarcaciones acumulan en el mar, son las regatas.
La regata es una competencia deportiva de velocidad, o una carrera entre embarcaciones y el término se utiliza tanto en competiciones a vela, como en torneos de barcas a remo.
Por tal razón Barahona se está haciendo sentir con este tipo de actividad, que agrupa no solo competidores, sino sus familiares, generando un gran movimiento de personas que consumen todo lo que ofrece esta provincia y disfrutan sanamente sus atractivos naturales.
Para lograr atraer este tipo de público la Federación Dominicana de Vela (Fedovela) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona realizan una vez al año la regata de vela “Palito Seco de Barahona”
Esta actividad se ha hecho muy popular, por el gran movimiento de personas que apoya este tipo de evento, y sobre todo por el atractivo involucrar a los residentes de Barahona, niños y adolescentes de escasos recursos económicos.
De acuerdo a Tamara Valdez San Pedro, vicepresidente de FEDOVELA, dicho deporte, aparte de integrar un gran público de cierto nivel social, ayuda a colocar a Barahona en un renglón de gran importancia turísticamente.
Hasta el momento Barahona es una provincia que tiene todas las condiciones para desarrollar este deporte y muchos de sus residentes entienden que es una iniciativa que activa el comercio de la zona.
Karina Delmonte, de la empresa de eventos Turenlaces, y Kilssy Méndez, presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, filial Barahona, señalaron que esta provincia requiere activar este sector, en base a presentar sus diferentes atractivos, como es el caso del turismo náutico.
Ambas coincidieron en afirmar que Barahona es el destino más completo y quizás la única provincia que combina playas, ríos y montanas en una sola zona, por lo que el turismo de vela sería un complemento ideal como atractivo.
Es una zona que poco a poco se está abriendo y si se combina el buen servicio, con atractivos naturales y buenos hoteles, Barahona sería la más importante del país, turísticamente, sostuvieron.
Tomar en cuenta. La vela es un deporte para todas las edades. La competencia de regata Palito Seco es una actividad de que se realiza cada año y es una de las mas importante del sector.
Con esta actividad se busca integrar a los jóvenes y niños de escasos recursos económicos a valorar los recursos naturales.
Los participantes de esta nueva versión residen en Barahona, Pedernales, La Romana, La Isabela, Boca Chica y Las Terrenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE