Estampillas destacan las bellezas del Sur
FUERON EMITIDOS POR EL INPOSDOM Y SUR FUTURO
Santo Domingo

Sur Futuro y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) pusieron en circulación dos sellos que resaltan los recursos naturales de la Región Sur y el trabajo que realiza la organización sin fines de lucro para la conservación de las cuencas altas de la presa de Sabana Yegua, integradas por los ríos Yaque del Sur, Grande del Medio y Las Cuevas.

El acto de puesta en circulación de ambos sellos se realizó en las instalaciones de Sur Futuro, y contó con la presencia del director general del Inposdom, Modesto Guzmán; Claudia Franchesca de los Santos, vice ministra de Obras Públicas y presidenta del Consejo de Directores del Inposdom; Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, así como la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

Imágenes
Cada sello muestra una imagen relacionada con los recursos naturales de la región.

El primero tiene los humedales de las Lagunas en el municipio de Padre Las Casas (Azua) y el segundo, la especie del pino criollo u occidental, endémico de la isla y que se usa para reforestar las áreas correspondientes a estas cuencas. Ambos fueron emitidos a través del decreto 188-10 del 9 de abril del 2010.

(+)
MÁS DETALLES SOBRE LOS SELLOS POSTALES
- Las estampillas tienen un valor de RD$20 y RD$15 respectivamente.

- Ambos sellos tienen un tamaño de 30 por 40 milímetros.

- El diseño estuvo a cargo de la empresa Nodo: Comunicación + Diseño.

- La impresión de los sellos corrió por cuenta de Litografía Ferrúa y Hermanos.

Fuente: listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA RECIENTE